Llarena llega con energías renovadas al Rally de Roma

Efren Preroma 2018

Casi tres meses han transcurrido ya desde el azaroso Rally Islas Canarias.

Tiempo más que suficiente para que Efrén Llarena y Sara Fernández, los primeros abanderados del Rally Team Spain en el Europeo de la especialidad, hayan podido sacudirse el infortunio que los acompañó por tierras insulares, pasar página tras el aparatoso accidente que sufrieron allí cuando se encaminaban hacia la victoria, y recuperado, en suma, la motivación necesaria para volver a luchar con las máximas aspiraciones por el ERC Junior U27.

La fórmula de promoción instaurada en el campeonato continental por Eurosport Events que están disputando esta temporada, al volante de un Peugeot 208 R2, becados por la Real Federación Española de Automovilismo.

Mavisa Sport, el equipo encargado de gestionar el proyecto federativo, inédito hasta ahora en nuestro país, que implementó a finales del pasado año el actual presidente de la entidad, Manuel Aviñó, ha realizado un esfuerzo encomiable durante las últimas semanas para que Efrén Llarena y Sara Fernández dispongan de una nueva unidad, recién fabricada, que les permita afrontar este fin de semana, con las máximas garantías y el mejor material posible, la tercera manga de su calendario particular: el Rally de Roma. Una cita sobre asfalto, incorporada la pasada temporada al Europeo, donde el dueto español va a intentar materializar el talento y la habilidad que han demostrado hasta ahora logrando su primera victoria dentro del ERC.

Sin duda, ese es el objetivo que se han fijado los vigentes campeones de la Beca Junior R2, más decididos y enfocados que nunca en pos de la victoria, pues aunque son conscientes de que, con dos descartes como permite el campeonato, mantienen aún intactas sus opciones cara al título, saben también positivamente que atesoran el ritmo y la velocidad necesarios como para haber empezado la temporada con una racha de resultados más favorable.

Efren Preroma 2018 1

En Azores, donde se adjudicaron in extremis la segunda posición, hubiesen podido ganar de no haber mediado un pinchazo al comienzo de la primera etapa. Y en Canarias demostraron ser los más rápidos sobre asfalto, hasta que sufrieron un extraño latigazo cuando acometían una frenada que los abocó al abandono a pocos tramos del final.

Por todo ello, Efrén Llarena y Sara Fernández –cuartos clasificados actualmente del ERC Junior U27– intentarán desquitarse, y hacer bueno el refrán, venciendo este fin de semana en un magno escenario como es Roma. Epicentro geográfico de un rally caracterizado por sus tramos abrasivos y sus elevadas temperaturas, en el que tratarán de poner en valor, una vez más, ante las jóvenes promesas europeas, el potencial y la calidad de los que hace gala el automovilismo español.

Efrén Llarena: "Comienza una nueva temporada para nosotros. Hemos puesto el contador a cero y reseteado todo en general. Volvemos a empezar. Saldremos el viernes al primer tramo a correr como sabemos y ver dónde estamos. Creo que lo vamos a hacer bien. Desde luego, pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Además, estrenamos una unidad nueva que ha construido el equipo. Los tramos son un tanto particulares, con muchas horquillas, subiendo y bajando montañas, algo que no se ve mucho en España. A ver cómo se nos dan. Debemos correr al máximo, demostrar que seguimos en forma, y ganar. No nos queda otra. Hay que intentarlo; yo creo que se puede. Tenemos todavía varios rallies por delante para luchar por nuestro objetivo, que es ser campeones. Este fin de semana sólo nos vale ser primeros o segundos".