Renato Pita y Alba Sánchez debutan en el TER con un segundo puesto en 2WD

Renato Alba Madeira 2018

Renato Pita y Alba Sánchez afrontaron en el Rally Vinho de Madeira el primer objetivo de la temporada dentro del Tour European Rally Series en la categoría de 2 Ruedas Motrices.

Comenzaron de menos a más en Madeira con un segundo puesto entre los equipos participantes en la categoría de 2WD tras recorrer el característico tramo urbano. La segunda etapa les deparaba un total de 10 especiales, entre las que se encontraba "Campo de golfe" en el que está el mítico salto. Tras la disputa de las mismas, Renato Pita y Alba Sánchez finalizaban la jornada con un tercer puesto entre los equipos del TER en 2WD.

Con el paso de los tramos, uno de sus rivales caía, por lo que ascendían a la segunda posición final entre los vehículos de tracción delantera del certamen europeo, viéndose superados durante todo el fin de semana por Miguel Correia y Pedro Alves. Además, también se subieron al pódium en la clasificación general, siendo los terceros clasificados entre los equipos 2WD de la prueba lusa, puntuable para el Campeonato de Madeira, el Nacional de Rallyes Portugués y el propio Tour European Rally Series.

La siguiente cita para ellos ya será en septiembre, con motivo de la celebración del Rally D'Abruzzo en Italia, los días 8 y 9 de septiembre.

Clasificación oficial