Reinis Nitiss se lleva la cita de casa del ERC

Nitiss WinnerLiepaja 2017

Este fin de semana Reinis Nitiss y Maris Neiksans se ha llevado el Rally Liepaja dentro de la categoría ERC2 con su Mitsubishi Lancer Evo IX con una ventaja de 2:15.4 minutos sobre Tibor Erdi Junior y György Papp y con 5:13.9 minutos de ventaja sobre Sergey Remennik y Mark Rozin con sendos Mitsubishi Lancer Evo X.

Desde el inicio de la prueba todo apuntaba a que los también locales, Janis Vorobjovs e Ivo Pukis con su Mitsubishi Lancer Evo X serían los claros dominadores de la prueba logrando distanciarse en tan solo tres tramos más de un minuto de Reinis Nitiss, su más inmediato perseguidor. Al término de la primera jornada de competición Janis Vorobjovs ya contaba con una ventaja de 1:40.2 minutos sobre NItiss y una ventaja de 2:25.2 minutos sobre Sergey Remennik.

TiborErdi Liepaja 2017

En la primera especial de la segunda jornada de competición Vorobjovs y Pukis sufrieron una salida de carretera viéndose así obligados a abandonar y dejando el triunfo en bandeja a sus compatriotas. Todo apuntaba a que el podio final ya se encontraba cerrado pero en la SS10 Sergey Remennik sufrió un pinchazo en el que perdió 3:42.6 minutos cayendo así hasta la cuarta posición del ERC2. 

En las tres últimas especiales los rusos comenzaron a apretar para tratar de subir al último escalón del podio pero no les hizo falta ya que, en la última especial de la prueba, Zelindo Melegari y Maurizio Barone sufrieron una salida de carretera que les dejó fuera de combate.