El accidente múltiple de Chipre escogido como 'Momento 2017' por la prensa del ERC

Accidente Chipre 2017

Los accidentes sufridos por Kajetan Kajetanowicz, Murat Bostanci y Bruno Magalhaes en la misma curva del Rally de Chipre ha sido elegido por los medios acreditados del certamen europeo de rallys como el momento del año 2017.

Representando a Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido la mayoría de expertos optaron porque el extraño accidente de la etapa seis del Rally de Chipre sería lo más destacado de la temporada recien concluida.

El accidente ocurrió en una curva cerrada de derechas a cuatro kilómetros de la salida de la sexta especial del Rally de Chipre. El primero en sufrir esta dura curva fue el tricampeón europeo Kajetan Kajetanowicz quien con su Ford Fiesta R5 se deslizó fuera de pista y callendo por el empinado barranco, tras él, Murat Bostanci con igual montura aparcó justo al lado del polaco. Bruno Magalhaes tardaría algo más en llegar al punto conflictivo y, por desgracia para él tendría peor suerte.

El piloto del Skoda Fabia R5 no se deslizó únicamente por la ladera hasta deternerse sino que volcó y tras golpear el Fiesta R5 del turco rodó ladera abajo hasta detenerse contra unos arbustos. Tanto Murat Bostanci como Bruno Magalhaes afirman que se distrajeron al ver a Jarek Baran, copiloto de Kajetanowicz agitando el tablero de 'OK' en el lateral de la carretera y, estando a punto de ser atropellado por el piloto portugués al salirse de la carretera.

Otros candidatos a este momento fueron la salida de carretera de Tomasz Kaspercyk en el Rally Islas Canarias, el regreso de Alexey Lukyanuk tras el grave accidente sufrido en una jornada de test o la victoria de Bryan Bouffier en el Rally di Roma Capitale por 0.3s.