Hubert Ptaszek confirma su asistencia al ERC

Hubert Ptaszek erc 2018

El piloto polaco Hubert Ptaszek, más conocido como "Birdman", ha confirmado que disputará en la temporada 2018 el European Rally Championship junto al equipo Tagai Racing Technology.

La montura aún está por definir, aunque en los últimos rallyes siempre ha estado al volante de un Skoda Fabia R5. De esta manera, Ptaszek disputará el Azores Airlines Rally, el Islas Canarias, el Rally de Acrópolis, el Rally de Chipre, el Rally Roma di Capitale, el Barum Czech Rally Zlin, el Rally de Polonia y el Rally Liepaja. 

"2018 será un poco diferente de lo que hemos estado tratando en los últimos años. Me refiero al sitio de deportes. El plan para la próxima temporada es de 8 inicios en el Campeonato de Europa de Rally. La apariencia en estas etapas especiales es nueva para mí. No escondo que da una especie de patada motivacional. ¿Por qué nos enfocamos en el ERC? El equipo de TRT decidió aparecer en el Campeonato de Europa de Rally, y como nos conocemos desde hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de representar sus colores. Además, es una fórmula muy interesante, y los organizadores de la serie apoyan a la tripulación en términos de logística. Una ventaja adicional es una gran cantidad de conductores polacos." declaró el piloto polaco.

Maciek Szczepaniak, ex-copiloto de Robert Kubica, comentó: "Estoy convencido de que las carreras en el Campeonato de Europa de Rally son una muy buena opción para Hubert. Algunos pilotos rápidos corren allí. Un desafío interesante será la lucha con los campeones polacos de las últimas tres temporadas. Me refiero a Łukasz Habaj, Grzegorz Grzyb y Filip Nivette. "