Kris Meeke: "Paul y yo ganamos juntos y perdemos juntos"

Meeke corcega 2018

Tras el abandono sufrido por Kris Meeke y Paul Nagle en el pasado Corsica Linea Tour de Corse a los mandos del Citroën C3 WRC por un error a la hora de cantar las notas del experimentado copiloto británico, Meeke publicó esta “carta” en sus redes sociales explicando lo ocurrido:

"Por ahora sabrá que nuestra lucha por un puesto en el podio en el Tour de Corse terminó en decepción. Comenzamos bien por la mañana con un muy buen tiempo en la primera especial del día y luego, en las dos etapas que conformaron el resto de la jornada, nos encontrábamos fuera de ritmo con respecto a la cabeza. Estaba luchando para descubrir las razones porque, para ser honesto, estábamos esforzándonos lo suficiente y el ritmo que teníamos era bueno. Tras esto, a la hora del almuerzo modificamos los reglajes buscando contar con algo semejante a lo que teníamos la temporada pasada, pero en la repetición de las tres especiales más largas tuve un toque con un bordillo que me hizo creer que sufríamos un pinchazo, por esto no fuimos tan rápidos como podíamos haberlo sido. Tras esto, en la última etapa, logramos igualar a Thierry Neuville en la segunda posición de la general scratch.

Meeke PostcrashCorcega 2018 2

En la etapa final las cosas salieron mal, tras el abandono tuvimos que esperar mucho tiempo por el servicio de grúa y estábamos confundidos sobre lo sucedido, no queríamos dar ninguna información incorrecta. Ahora, tras mirar las cámaras onboard, hemos observado que Paul cometió un pequeño error en las notas y cantó “izquierda cinco menos” cuando debería haber sido “izquierda tres”, tras esto, todas las alarmas se encendieron al ver que era una curva más cerrada de lo que esperábamos. No puedes cambiar las leyes de la física así que terminamos bastante lejos de la carretera, en una ladera. Es la primera vez que Paul comete un error así, está destrozado. Sin embargo, quiero ser totalmente claro en esto: Paul y yo ganamos juntos y perdemos juntos. Hemos disfrutado muchos éxitos en los últimos años y su capacidad para cantar las notas han jugado un papel clave en eso. Se ha sentado conmigo en muchas ocasiones en las que he cometido errores y las consecuencias fueron peores. Ambos avanzaremos y volveremos, es así de simple, somos un equipo.

Podemos tener la oportunidad de volver a hacerlo mañana por la mañana, como resultado. El coche no está demasiado dañado y, siempre que consigan sacarlo de la ladera de una sola pieza, estaría razonablemente esperanzado en que podamos regresar a las etapas del domingo. Mantén los dedos cruzados.

Gracias, como siempre, por tu apoyo,

Kris."