Los pilotos oficiales se pronuncian ante la ausencia de Meeke y Nagle en Cerdeña

Meeke 2018

La mayor parte de los pilotos oficiales se han pronunciado después del Rally de Italia-Sardegna acerca de la ausencia del británico Kris Meeke, ex-piloto de Citroen Racing, en la prueba tras haber sido despedido del equipo francés.

El medio británico Autosport recoge las impresiones de varios pilotos, entre los que se encuentran su compatriota Elfyn Evans, el piloto de Toyota Jari-Matti Latvala, el francés Sébastien Ogier y el actual líder del campeonato, Thierry Neuville. Todos coinciden, creen que la decisión de Citroen ha sido injusta y muy severa para Kris Meeke y Paul Nagle, a los que seguramente pronto volvamos a ver dentro de un coche de carreras.

En el caso del vigente campeón del mundo, cree que ha sido una sanción dura para Kris Meeke y Paul Nagle. "Siempre es una sorpresa ver que eso sucede a mitad de temporada. No quiero hacer un juicio, no tengo todo el conocimiento, pero parece un poco duro para Paul y Kris".

Latvala, por su parte, opina que si te comprometes, te comprometes para el año entero. "Es un shock. Esto es algo que no hemos visto entre los equipos durante mucho, mucho tiempo. Para mí, si tienes un contrato, no lo cambias, te comprometes por el año".

Thierry Neuville no dudo en decir que "es un piloto muy rápido y comprometido". Además, añadió: "Le deseo la mejor de las suertes. Ya sea que lo veamos de regreso o no, no lo sé, pero fue un gran piloto y tuvo una gran carrera".

Por último, el británico Elfyn Evans comentó: "Tengo que decir que fue bastante extraño no tenerlo en Cerdeña. Comenzó su primera temporada completa con Citroën cuando comencé mi primer año completo con M-Sport. Obviamente él tenía mucha más experiencia, pero de alguna manera lo admiraba, comenzó a competir contra mi padre."