El Rally Safari cada vez más cerca de regresar al WRC, lo haría en 2020

Safari regresoWRC 2020

La mitificada prueba africana podría regresar al calendario del campeonato mundial de rallyes dieciocho años después de su salida. La próxima temporada la prueba contará con preinspección para el campeonato mundial de rallyes y, en 2020, podría volver a formar parte del campeonato mundial.

La última edición del Rally Safari (dentro del WRC) se disputó en el año 2002, año en el que Colin McRae y Nicky Grist lograron llevar a la victoria al Ford Focus WRC por delante de Harri Rovanperä y Risto Pietiläinen (Peugeot 206 WRC) y de Thomas Rådström y Denis Giraudet (Citroën Xsara WRC). Tras un año de inactividad, la prueba volvió a la vida en 2004 dentro del campeonato africano de rallyes, llegando a puntuar para el extinto IRC en 2007 y sobreviviendo, desde entonces, gracias al campeonato keniata y el africano.

Tras la visita de Jean Todt a Nairobi a principios de año, el gobierno ha aportado 2.5 millones de euro para poner en marcha el proyecto que haría regresar al Rally Safari al WRC y hoy, jueves 21 de junio, varios representantes de la FIA han acudido a Kenia para firmar el contrato que hará a la prueba keniata contar con preinspección para el campeonato mundial la próxima temporada y así poder incluirse en el campeonato, ya en 2020.