Tommi Mäkinen ofrece a Raikkonen una jornada de test con el Yaris WRC

Makinen raikkonen 2018

El director de Toyota Gazoo Racing, el finlandés Tommi Mäkinen, ha dejado las puertas abiertas para que su compatriota Kimi Raikkonen pruebe el Toyota Yaris en una jornada de test.

 

 

Con un futuro incierto en la F1, durante los últimos medios se ha relacionado a Kimi Raikkonen con la vuelta a la competición en los rallyes. Makinen habló para el medio británico autosport y comentó: "No ha probado nada ahora, pero ¿por qué no?. Si él quiere conducir el coche, puedo dejárselo, no tengo ninguna duda."

Makinen coincidió con Raikkonen cuando éste preparaba su incursión en el Rally de Finlandia en 2009 participando en eventos finlandeses e italianos. "Sé como conduce. Maneja muy bien, no está loco" aseguró.

Kaj Lindstrom, actual director deportivo del equipo Toyota, tuvo la ocasión de ser el encargado de copilotarle en todos sus rallyes. "Él no ha dicho nada. Podría decir que quiere hacer un rally o algo  interesante verlo en el coche, pero no se ha hablado de nada. Tommi lo conoce bien y Kimi me conoce bien" comentó.