Sébastien Ogier participará en el DTM con Mercedes

ogier predtm2018

El vigente campeón del mundo de rallyes cambiará en septiembre los tramos por el circuito de Spielberg, en Austria. Sébastien Ogier pilotará un Mercedes-AMG C 63 DTM patrocinado por Red Bull, marca que también apoya al francés en el mundial de rallyes.

Esta será una ocasión especial: las reglas del DTM no permiten a los pilotos invitados correr en las tres últimas pruebas del calendario (Spielberg será la penúltima), pero gracias a una excepción de la organización y al visto bueno de las otras dos marcas, BMW y Audi, Ogier podrá tomar la salida allí. Estos vehículos no son nuevos para él, pues hace un tiempo ya pudo montarse en uno en un spot publicitario. Además, esta semana estará probando más a fondo el Mercedes en el circuito de Vallelunga, Italia.

"Es una experiencia muy emocionante" ha apuntado el piloto mundialista. "El DTM es algo completamente nuevo para mi, pero voy a intentar aprender el máximo en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad de aumentar mi horizonte y de ganar más experiencia. De momento no he pilotado mucho en circuitos permanentes - sólo un par de veces en un GT. Un DTM es obviamente más rápido. Por supuesto, no puedes esperar ser competitivo siendo un invitado. Auguro un fin de semana complicado donde la meta será rodar lo máximo posible con otros pilotos".