Porsche tiene intención de desarrollar un nuevo R-GT

dumas testporsche2018

Vistoso y ruidoso como pocos, el Porsche 911 GT3 -en cualquiera de sus versiones- dejó huella tanto en campeonatos nacionales como en el propio continental o en el mundial. Tuthill, preparador especializado en la marca alemana, fue el encargado de poner en marcha el modelo R-GT que se vio en los dos últimos certámenes mencionados. Ahora es la propia marca la que busca un nuevo punta de lanza.

A pesar de que, según parece, estamos muy lejos de ver rodar a esa nueva máquina, Porsche ya se ha puesto manos a la obra para conseguir una base sobre la que trabajar. El Cayman GT4 debutará en el Rallye de Alemania con Romain Dumas a sus mandos. A modo de prototipo, el francés ha estado probando el coche y poniéndolo a punto para la cita mundialista.

El revuelo que se armó con la aparición de las primeras fotografías de esos test se ha disipado ligeramente cuando Porsche ha anunciado que sólo es un banco de pruebas. Si les sale bien la jugada y ven algo potable que desarrollar, seguirían adelante pero con otro modelo. Con 385 caballos de potencia no es algo que menospreciar, y es un vehículo ya visto en otro nacional: el francés. Allí fue Gilles Nantet, veterano piloto ex-campeón nacional también con Porsche, quien lo exhibió en un par de rallyes.