Kalle Rovanperä, cerca de cerrar un acuerdo con M-Sport para Gales

Kalle rovanpera temporada 2017

El joven piloto finés quiere ser de la partida en el próximo Rally de Gales al volante de un R5. Para ello, está tratando de cerrar un acuerdo con M-Sport para estar con un Ford Fiesta R5, tal y como informa Motorsportnews.

Kalle ya estuvo en tierras británicas probando un Ford Fiesta R5 la semana pasada, concretamente el coche que utilizó el francés Louis Pierre Loubet en el Rally de Finlandia. "Lo que realmente me impresionó fue su habilidad técnicas. Después de su primera vuelta, salió del coche y le dijo al ingeniero que todo estaba correcto, pero le gustaría que el coche fuese un poco más rígido en la parte trasera. Después de una hora, él estaba hablando de como le gustaría el set-up del diferencial delantero. Fue increíble". declaró Malcolm Wilson.

El manager de Rovanperä, Timo Jouhki, reconoció: "Es probable que Kalle esté en el Fiesta en Gales este año y muy probablemente la siguiente temporada también." Además, no dudó al responder ante el nivel de Kalle: "Kalle está preparado para un WRC desde ahora y si alguien me llama y dice que lo quiere en este coche y no en un R5 yo no tendré ningún problema con ello."