Confirmado el programa de Teemu Suninen para 2018

Suninen msport Wrc 2018

Los rumores acerca de su programa dentro del equipo M-Sport los ha confirmado el propio equipo británico. 8 serán las pruebas que dispute el finlandés en el WRC con el Ford Fiesta.

Suecia, México, Portugal, Italia, Finlandía, Turquía, Gales y España serán las pruebas en las que tanto Teemu Suninen como Mikko Markkula, su copiloto, rueden con el Ford Fiesta WRC y hagan equipo junto a Sébastien Ogier y a Elfyn Evans.

Además, su programa con M-Sport se extiende a estar también en dos pruebas - Montecarlo y Alemania - con el Ford Fiesta R5, el cual también lucirá los mismos colores que los vehículos oficiales de la máxima categoría. El R5 se encuentra expuesto en el Autosport International Show.

Suninen r5 2018

"Esta será una temporada interesante y estoy muy feliz acerca de mi programa para 2018. Lo más destacado será correr con el Ford Fiesta WRC como parte del M-Sport World Ford Rally Team donde creo que tenemos una buena oportunidad para demostrar nuestro potencial. El plan es comenzar esos rallyes con relajación. No hay lugar ni situación ni nada por el estilo y no hay necesidad de centrarnos en nuestra posición en el campeonato de pilotos. Simplemente iremos Rally a Rally y daremos el máximo en cada evento." afirmó Suninen.

Por su parte, Malcolm Wilson, comentó: "No cabe duda del potencial de Teemu y estoy seguro de que demostrará ser un miembro muy valioso de nuestro equipo este año. No se puede negar que Teemu es un joven piloto con mucho talento y un futuro campeón. Con ocho rallyes este año obtendrá la experiencia vital necesaria para desarrollar su carrera y no me sorprendería si lo viésemos por un podio o dos."