Impresionante rendimiento en condiciones desafiantes de Esapekka Lappi

Lappi Montecarlo 2018

El Rally de Montecarlo se puso en marcha el jueves por la noche, con dos de las etapas más largas del rally, corriendo en la oscuridad. Lappi y su copiloto Janne Ferm terminaron la etapa de apertura siendo el equipo más rápido en un Toyota Yaris con la cuarta posición. 

Mantuvo el buen trabajo el día siguiente, sin embargo, un cambio de rueda tras un pinchazo en la etapa intermedia del TC11 lo hizo caer en la clasificación el sábado. Esapekka Lappi terminó séptimo después de un pequeño error en la etapa final, pero puede estar orgulloso de buena actuación en su primer Rallye de Montecarlo conduciendo un World Rally Car.

"El último día comenzó realmente bien con buena velocidad y el plan era mantener el ritmo, incluso en el Power Stage. Lamentablemente, fui largo en una curva y luego no pude meter marcha atrás, así que perdimos mucho tiempo y tres posiciones. Por el momento estoy bastante decepcionado, pero al menos completé cada kilómetro, adquirí experiencia y aprendí muchas cosas, por lo que también hay muchos aspectos positivos. Creo que mi estrategia para tener cuidado en este rally está pagada, y estábamos luchando por un podio. Ha sido un buen rally para el equipo y Suecia debería ser mejor para mí".