belgica

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Belga de Rallyes


Kevin Abbring repite victoria en el campeonato belga

abbring 208r5 ypres2017

El Rally de Ypres figuraba en el calendario de Kevin Abbring como una de sus bestias negras. Jamás había ganado allí, en una de las citas más importantes de Bélgica y de Europa. El año pasado estrenaba en sus tramos el Hyundai i20 R5 sin sumar tiempos - como hicieron Neuville y Meeke años atrás con el 208 R5 y el Fiesta R5 -; en 2014 y 2015, alternándose en ambas ediciones los dos R5 del grupo PSA, no logró acabar: en 2014 por un problema mecánico y en 2015 por un accidente. Esta edición, al fin, ha logrado la tan ansiada victoria.

Una niña de ocho años decora el Hyundai de Neuville

neuville i20 ypres deco

Thierry Neuville está de vuelta en su país. Participará en el Ypres Rally, puntuable este año para el TER Series, a bordo de un Hyundai i20 R5 con una decoración muy especial: la ha realizado Zoë Charlet, de ocho años, ganadora del concurso que animó a centenares de niños a decorar la unidad del piloto. La idea campeona ha sido un collage de emojis desenfadados y coloridos.

Kris Princen vence en el Sezoens Rally 2017

 Princen Sezoens 2017

El piloto belga del Skoda Fabia R5 se alzó con el triunfo en la quinta prueba del Campeonato Nacional Belga, el Sezoens Rally. Una vez más, duelo mano a mano entre Verschueren y Princen.

Kevin Abbring consigue la primera victoria del año en Bélgica

abbring wallonie2017

El piloto de Hyundai y de Peugeot Belux ha tenido un fin de semana dulce. Se celebraba el Rallye de Wallonie en la región homónima, Valonia, tercera prueba del campeonato nacional belga. Vencía con el Peugeot 208 T16 R5 copilotado por el también piloto Pieter Tsjoen.

Yves Matton pierde la licencia debido a un medicamento

matton suspendido 2017

El director de competición de Citroen Racing, director de equipo de las actividades de WRC de Citroën y propietario del Equipo de Rally Yves Matton, ha sido suspendido de la competición activa por las autoridades belgas después de haber dado positivo en una prueba antidopaje en el Rally Condroz del campeonato belga en 2016.