Jordan Berfa se proclama campeón de Francia de tierra

berfa vaucluse2017

Sin Cuoq desde la segunda especial, Jordan Berfa lo tenía todo de cara para proclamarse campeón de Francia de rallyes de tierra en Vaucluse. La cita de clausura del certamen galo tuvo como principal sorpresa el abandono del piloto del C4 WRC a causa de un pinchazo que le hizo perder varios minutos y toda posibilidad de remontada.

El trabajo de Berfa, de apenas 22 años de edad, consistía en tratar de quedar lo más cerca posible de los World Rally Car. Con solvencia, como durante toda la campaña, el del Hyundai i20 R5 pudo cerrar el rally en cuarta posición, lo que le otorgaba matemáticamente la corona nacional. El vencedor fue Lionel Baud (Citroën DS3 WRC), seguido por Thibault Durbec (Citroën DS3 WRC) y Cyrille Feraud (Citroën C4 WRC).

Una de las principales atracciones de este Rallye Terre de Vaucluse fue la aparición de Romain Dumas con un Citroën Xsara WRC para terminar quinto, justo por detrás de Berfa. El Dakariano estará también en el Rallye du Var a lomos de un Porsche 911 GT3. También fue interesante la participación de Stephane Sarrazin con un Toyota GT86 R3, acabando en décimo octava posición