Paolo Andreucci, dispuesto a abandonar el campeonato de Italia

andreucci 10titulo

Una vida dedicada a los rallyes. Tras diez títulos nacionales y unas cuantas temporadas como piloto oficial de varias marcas, Paolo Andreucci podría abandonar el campeonato italiano de rallyes. Así lo ha admitido a Motorsport.it, aunque no está dispuesto a colgar los guantes.

Los planes de Peugeot Italia de cara al año venidero aún no se conocen. Ni siquiera el propio vigente campeón nacional, quien hablará próximamente con Carlo Leoni (director de comunicaciones de PSA), lo sabe. "Una cosa es segura: no tengo intenciones de retirarme" comentó Andreucci. "Todavía quiero correr. Pero podría estar dispuesto a abandonar el CIR (campeonato italiano de rallyes). Todavía tengo que hablar con Peugeot y antes de tomar una decisión quisiera hablar con Carlo Leoni para saber cuáles serlán los plantes de Peugeot en 2018".

Sin Andreucci, tanto Umberto Scandola (Skoda) como Simone Campedelli (Ford) tendrían una oportunidad para ocupar el puesto que dejaría el veronés vacante. Asimismo el Peugeot 208 T16 R5 del campeón quedaría libre, con lo que la marca del león presumiblemente tendría que buscar un sucesor. Y, puestos a pensar en novias para el coche, podrían saltar a la palestra nombres de recientes campeones del certamen junior (Giuseppe Testa, Marco Pollara o Michele Tassone).