italia

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato Italiano de Rallyes


abbring i20r5 2017

El campeonato italiano, y especialmente sus rallyes, serán el foco de atención de aficionados de todo el mundo por dos razones: primeramente el Roma Capitale, que este año puntúa para el ERC; segundamente por el Sanremo, que contará con la presencia del Hyundai World Rally Team con Hayden Paddon y con Chewon Lin, ambos con un Hyundai i20 R5.

kalle rovanpera

La federación italiana revisó el reglamento de Rallyes y a partir de ahora permitirán a los jóvenes extranjeros menores de 18 años correr en su país, tal y como informa Autosport.

kalle rovanpera italian champ 2017

El finlandés de 16 años podría aparecer en el campeonato tricolor, gracias a que la Federación Italiana de Automovilismo ahora permite que los menores de 18 años con licencia FIA, y con copiloto en posesión del carnet de conducir, participar en su certamen nacional.

Fuster Llanes 2015

La bota podía jactarse hasta ahora de no tener una participación regular de vehículos GT en sus campeonatos. Sí que se ha visto alguna participación esporádica y sin demasiada relevancia mediática, pero nada más. Ahora, en mitad de una odisea en la que los World Rally Cars y los Gran Turismo están desapareciendo de la faz ralística, nace el Trofeo T-GT en Italia con un primer participante ya confirmado: Alberto Sassi.

andreucci skoda 2016

Es un campeonato sin su campeón. Al estilo de Bélgica, más o menos. Giandomenico Basso no correrá el campeonato italiano en 2017 - no al completo, al menos -, por lo que deja vacante el trono en una temporada en la que le han salido muchos sucesores posibles. Los más claros, por motivos evidentes, son dos: Paolo Andreucci, que ya lo ha hecho en nueve ocasiones, y Umberto Scandola, que quiere renovar su título de 2013.