Contundente victoria de Xevi Pons en Pozoblanco

Pons triunfo Pozoblanco 2018

Xevi Pons, acompañado en esta ocasión por Diego Sanjuan, ha logrado una victoria aplastante en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, al volante del Peugeot 208 T16.

Una victoria sin lugar a dudas importante tras dos percances de dos pilotos favoritos en la lucha por el título, Alex Villanueva y Josep Basols. Dos pinchazos han lastrado a ambos pilotos, llevando a los dos pilotos al abandono.

Jose Luis Peláez tuvo errores en varias especiales, que le hacen perder un tiempo muy valioso para estar en la pelea. Finalmente el madrileño ha logrado acabar en segundo lugar a más de dos minutos del piloto catalán.

Tercero ha sido el gallego Javier Pardo, aprovechándose de los problemas del foráneo Saku Vierimaa en el TC8, especial en la que que el piloto finlandés se encuentra parado.

Mención especial para el propio finés quien, al volante de un Citroen DS3 R5, ha tenido el lujo de participar en la cita cordobesa aprovechando las vacaciones, habiendo ya hecho su incursión en el Campeonato Francés el pasado fin de semana con la disputa del Terre des Causses.

Clasificación general