Suzuki Ibérica cerca de abandonar el Campeonato de España

Suzuki preourense 2018

En la tarde de hoy, Juan López Frade ha lanzado un órdago a la Real Federación Española de Automovilismo a través de su perfil social de facebook.

Juan López Frade confirmó que el próximo lunes 25 de junio, la Comisión Delegada aprobará una circular que homologa el aro superior de la torreta de suspensión, los tirantes de convergencia traseros y la punta de salida del diferencial, partes que los N5 de RMC, según menciona Frade, tenía también diferentes además de las conocidas manguetas en el pasado Rally do Cocido.

Tras hablar con Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA, y su director técnico, Frade alzó una pregunta al aire: "¿Qué hace Suzuki aquí, con un tramposo como rival y con la connivencia de la RFEDA? ¿Merece la pena seguir aquí? Yo creo que no."

Esto es lo que escribió Juan López Frade: 

"Después de lo qué pasó en el Rally do Cocido y las semanas posteriores, de lo que tanto se ha hablado y escrito, casi siempre sin conocimiento, llegué a pensar que #otraRFEDA era posible.

Después de saber que los vehículos de la categoría N5 no construidos por ARVidal tenían, no sólo una trampa, sino cuatro (manguetas, aro superior de la torreta de suspensión, tirantes de convergencia traseros y la punta de salida de diferencial), llegué a pensar que ya no había salida para el tramposo, ya que realmente pensaba que #otraRFEDA era posible.

Bueno, pues ahora resulta que en la Comisión Delegada del lunes 25 de junio se va a aprobar una circular que homologa el aro, los tirantes y la punta del diferencial, después de haberlo presentado al Comité Técnico por orden del Presidente de la RFEDA y éstos dar su visto bueno.

Después de haber hablado hoy con el Presidente de la RFEDA y con su Director Técnico, me pregunto, ¿qué hace Suzuki aquí, con un tramposo como rival y con la connivencia de la RFEDA? ¿Merece la pena seguir aquí? Yo creo que no."