No faltará nadie en el Rallye de Avilés Histórico

Previa aviles 2018

Los habituales del Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos no faltarán en la cita organizada por la Escudería Avilesina, que cumple este año un total de 42 ediciones.

Como viene siendo la tónica en los últimos años, la organización no ha movido ni un ápice de lo que los tramos se refiere ya que "El Montico-Villabona" y "Ferroñes-Corvera en la jornada matinal y "La Lloba" y "Riberas-La Peral" en horario vespertino serán las especiales cronometradas para el Rallye de Avilés Histórico 2018, cita que contará con casi 60 participantes.

La novedad entre éstos pasa por la montura de la conocida dupla gallega Jesús Ferreiro y Xavier Anido, eligiendo para Avilés un Volkswagen Golf para competir dentro de la Regularidad. Antonio Sainz con el Subaru Legacy, Javier López con el Ford Escort MKII, Serge Cazaux con el Ford Sierra Cosworth, Manuel Muniente o Ramón Martínez con sendos Peugeot 309 GTi 16V, Aldo de Alberto con el Seat Córdoba WRC y Jacobo García con el Skoda Octavia WRC son algunos de los nombres destacables de la lista de inscritos.

En la jornada del viernes 6 de julio, los vehículos tendrán que pasar las verificaciones técnicas y administrativas en el Complejo Deportivo de Avilés, localizado en El Quirinal, entre las 16:30 horas y las 19:30 horas. La ceremonia de salida volverá a emplazarse al Centro Internacional y Cultural Óscar Niemeyer de Avilés, a partir de las 20:30 horas.

Por su parte, la entrega de premios pondrá punto y final a la cita asturiana cuyo inicio será a las 20:00 horas en la Plaza de España. 

Página web Mapa generalItinerario-Horario Campeonato de EspañaItinerario-Horario Regional de AsturiasAccesos a los tramosLista de inscritos