Fin de semana de menos a más para Sanse Racing en Castelo Branco

Sansecastelobranco 2018 2

La Peugeot Rally Cup Ibérica visitó este fin de semana las carreteras de Castelo Branco, lo que supuso la primera parada de la monomarca sobre el asfalto.

Una prueba a la que Alberto San Segundo y Juan Luis García llegaron sin experiencia con el 208 VTi R2 sobre esta superficie, con el objetivo de adaptarse a estas condiciones e intentar cazar puntos entre las primeras posiciones. Aunque los primeros compases no fueron según lo esperado, obligando a la dupla del equipo FMC-UCAV Racing a remontar posiciones el domingo.

En la jornada del sábado las condiciones climatológicas fueron el principal protagonista durante el primer bucle, para el que las asistencias se convirtieron en un mar de dudas. Sanse finalmente se decantó por los neumáticos duros de seco, confiando en que la lluvia no iba a hacer acto de presencia. Pero las predicciones del equipo fallaron y, minutos antes de tomar la salida, la lluvia arreció sobre las carreteras portuguesas y el piloto abulense tuvo que centrarse en mantener la mecánica. Mientras que en la segunda jornada las sensaciones de Sanse y García fueron mucho mejores y lograron escalar hasta la octava posición .

“Me equivoqué el sábado con la elección de los neumáticos y tuve que hacer el primer bucle, sobretodo el primer tramo, con mucha cautela. Al menos terminamos el día con buenas sensaciones en la especial y no cometimos errores. Y el domingo intentamos atacar todo lo que pudimos y poco a poco nos fuimos encontramos más cómodos con el coche. Estamos contentos con la posición conseguida, seguimos puntuando y el equipo se está consolidando con la colaboración entre GC Motorsport y con los ingenieros de FMC-UCAV. De todas formas aún estamos lejos de la cabeza y tenemos que coger más confi nza con el coche, hay que trabajar duro de cara a Ferrol”.

La copa pone rumbo a España y el equipo Sanse Racing Team estará presente en el Rallye de Ferrol, prueba a la que llegan en la décimo cuarta posición y empatados a ocho puntos con Francisco Dorado y Joao Carlos Alves.