Miguel Fuster, con ganas de desquitarse en Ferrol

Miguel Fuster retoma la batuta del CERA este fin de semana, en el Rallye de Ferrol, donde va a ejercer nuevamente el liderato que volvió a consolidar a principios de junio, sellando con maestría su séptima victoria en los tramos de Ourense.

Tras un mes y medio de receso, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a la carga en Galicia para celebrar la sexta cita de la temporada, con la que se va a culminar oficialmente la primera mitad del calendario; lo que, en virtud del reglamento actual, comporta que, antes del doblete asturiano, los pilotos deberán descartar los dos peores resultados que hayan registrado, para estipular los puntos netos con los que afrontará cada uno la segunda porción del certamen. Un planteamiento que el alicantino va a tener muy presente a la hora de afrontar la cita coruñesa.

Consciente del factor diferencial que supone la calidad de los resultados en base a la normativa actual, Fuster, condecorado por el momento con dos victorias (Sierra Morena y Ourense), busca, principalmente, mejorar este fin de semana el tercer y cuarto puesto que concatenó durante el periplo canario. Todo un desafío para el de Benidorm ante un rallye singular como el de Ferrol, donde, hasta la fecha, por diferentes circunstancias, no ha podido promocionar más allá de la tercera posición.

Ese será por tanto el principal reto que enfrentará este año el levantino en los tramos de casa de Iván Ares; su inmediato perseguidor dentro de la general del Nacional. Un territorio escasamente propicio para el pentacampeón de España, que tratará de revertir el histórico de las últimas temporadas haciendo prevalecer la motivación y el estado de forma que está exhibiendo a lo largo de la presente campaña junto a los integrantes de Llanes Motorsport. Una formación deportiva cada vez más consolidada dentro del CERA, que, apenas unos meses después de haber comenzado a funcionar, va a duplicar a partir de ahora su estructura incorporando un Ford Fiesta R2 que tendrá como piloto al propietario del equipo, Félix Fernández Sevilla.

Miguel Fuster: "Me encuentro con muchas ganas, sobre todo con el objetivo de poder mejorar uno de los dos peores resultados que tenemos por ahora, un cuarto y un tercero, para poder seguir a tope en el campeonato. Este es un rallye que nos hubiera gustado descartar, por temas de presupuesto y por todo, pero bueno, con la cuarta plaza de Canarias y el tercer puesto de Adeje, queremos intentar incrementar la cantidad de puntos netos con la que cerraremos la primera mitad del campeonato, para tener así más opciones a final de año. Sabemos que estamos en casa de Iván Ares, así que vamos a intentar salvar bien los muebles, pasar página, y ver qué tal preparamos la segunda vuelta de la temporada. Ferrol lo he tenido atravesado de toda la vida, no porque los tramos no me gusten, sino porque nunca me ha salido un buen rallye aquí. Me han pasado siempre cosas súper extrañas... Por un motivo o por otro, nunca he podido estar arriba. A ver si este año me cambia la suerte".