Ángela Vilariño es campeona por partida doble en la temporada 2016

Angela campeonafemeninamontaña 2016

Ángela Vilariño ha conseguido en la temporada 2016 dos nuevos títulos, lo que hace aumentar su exitoso palmarés deportivo. En esta ocasión, se ha convertido en Campeona de Europa de la Copa Femenina de Montaña de 2016 y Campeona de España de la Copa Femenina de Montaña de 2016.

A pesar de ello, la temporada para la piloto vasca no ha sido fácil, tras sufrir diversos problemas mecánicos en el Silver Car EF-10, vehículo utilizado en las pruebas que participó esta temporada dentro del Campeonato Nacional. Tan solo en Falperra pudo lograr la victoria dentro del Campeonato Nacional, mientras que en Ubrique y en el Fito los problemas mecánicos lastraron a Ángela a tener una posición final más atrasada. En Alameda, última cita del campeonato, se subió a la Norma M20FC pero finalmente no participó a pesar de haberse desplazado hasta Madrid.

Angela campeonafemeninamontaña 2016 2

Aún así, ha conseguido la cuarta corona nacional en toda su carrera deportiva, siendo en esta ocasión la segunda vez que consigue ser Campeona de España de la Copa Femenina de Montaña. También a nivel europeo es bicampeona de la Copa Femenina, tras el título obtenido diez años atrás, concretamente en el 2006.

Este es el balance que hace la propia Ángela Vilariño tras el final de temporada: "A pesar de que el año podía haber sido más positivo, estoy contenta de la velocidad que he demostrado a lo largo del año cuando las averías no me han frenado. Muy satisfecha por mi 4º título nacional".