Oscarsan Sport en el Rally Princesa de Asturias

Oscar pre princesa 2017

Llega una de las citas más importantes para el equipo Oscarsan Sport, con el desembarco del FIA European Rally Trophy y del Campeonato de España de Rallyes de asfalto en Asturias, además de la quinta prueba del regional asturiano. 

La capital del principado se viste de gala para la quincuagésimo cuarta edición del Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, que se celebrará del 12 al 16 de Septiembre. Tras el gran resultado obtenido en la pasada edición, Óscar Palacio, junto a Enrique Velasco, medirán sus fuerzas contra los mejores pilotos del panorama nacional, intentando sumar todos los puntos posibles de cara al Nacional y Regional de Rallyes de asfalto, y seguir con la racha de victorias que acompaña al langreano desde la adquisión de su Ford Fiesta R5 Evo2 a principio de temporada.

En esta nueva edición, el Rallye Princesa de Asturias ha tenido grandes cambios en su rutómetro, con nuevas especiales y recorriendo las carreteras de 15 Ayuntamientos de nuestra provincia, repartidos en dos etapas y doce especiales, con un total de 186 kilómetros contra el crono.

La actividad comenzará el jueves 14 con las verificaciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” de 12:00 a 14:30 horas. A última hora de la tarde, a partir de las 20:00 horas, todos los vehículos realizarán la ceremonia de salida protocolaria en la Plaza de los ferroviarios, en pleno centro de la ciudad ovetense.

El viernes 15 de Septiembre, a partir de las 08:00 horas, tendrá lugar el Shakedown, en Ribera de Arriba, y la salida del primer participante del parque de trabajo, localizado en La Manjoya, hacia los tramos cronometrados será a las 13:00h. En esta primera etapa, los equipos realizarán tres especiales a doble pasada: Morcín (13:29 y 17:44) Candamo (14:27 y 18:42) y Llanera (15:14 y 19:29), terminando la jornada a las 22:15 horas con la entrada al parque cerrado en la Plza. de los ferroviarios.

La segunda etapa, durante todo el sábado 16 de septiembre, contará con seis especiales: Siero (09:14) que será el TC Plus en esta prueba, Villaviciosa (10:07 y 14:53) Colunga – Piloña (10:58 y 15:44) y la mayor novedad este año, la implantación de un tramo urbano en Oviedo a las 17:45 horas y retransmitido en su totalidad por la Televisión del Principado de Asturias. El fin de rally está programado para las 18:15 horas en la Plaza de los ferroviarios, misma ubicación donde se realizarán la entrega de premios y trofeos a partir de las 19:00 horas.