RMC Motorsport, el primero que montará el Kit R4 de Oreca

Renault Clio Kit r4 2017

Gracias a RMC Motorsport y Renault España, tendremos ya la temporada que viene el primer coche R4 con el Kit R4 desarrollado por Oreca homologado por la FIA. Este será el Renault Clio R4.

El equipo francés ha anunciado el primer equipo que tendrá este Kit y confirma que próximamente varios equipos anunciarán sus planes en otros países próximamente.

Los primeros test del Toyota Etios R4 en manos de Stéphane Sarrazin o Jaulin Maurin no han dado ningún problema, completando los kilómetros de test sin ningún inconveniente.

Roberto Méndez comentó: “Queríamos ser los primeros en meternos en este proyecto. Con los tradicionales Grupo N llegando a su fin, somos conscientes de que los R4 rellenarán el hueco entre los R2, R3 y los R5. El Kit R4 apunta a ser un éxito global, pues permitirá que pilotos con poco presupuesto puedan correr con tracción a las cuatro ruedas. Con los R4 además todos los fabricantes podrán desarrollar sus propios coches de rallyes. Estoy seguro al cien por cien que, considerando la caja de cambios secuencial, el diferencial, los frenos y las suspensiones que se han elegido, la clase R4 va a ser muy atractiva para muchos pilotos”.