Publicado el Calendario Oficial de los Campeonatos de España para 2018

Calendario asfaltocera 2018

La Real Federación Española de Automovilismo ha publicado el calendario oficial para los distintos certámenes nacionales de la temporada 2018. En ella, encontramos varias novedades.

El Rally do Cocido abrirá el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto los días 17 y 18 de marzo, a la que le seguirá el Rally Sierra Morena en el mes de abril, los días 14 y 15 de abril. Para final de mes, habrá el Rally de Almería, cita que sale con un asterisco.

Seguidamente, Canarias y Adeje serán las siguientes citas del Campeonato durante las dos primeras semanas de mayo. En el mes de junio llegará el Rally de Ourense los días 2 y 3, al que le seguirá el complicado Rally de Ferrol los dias 21 y 22 de julio, justo antes del parón veraniego.

El mes de septiembre espera a las dos citas asturianas, el Rally Princesa de Asturias y el Rally Villa de Llanes. Santander será nuevamente en el mes de octubre mientras que La Nucía el 10 y 11 de noviembre y el Rally Comunidad de Madrid los días 24 y 25 serán las pruebas que pongan punto y final al Campeonato.

Calendario Cert 2018

Con respecto al Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Paracuellos del Jarama será en el mes de febrero con preinspección para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Oficialmente, el certamen se abrirá nuevamente en Lorca los días 10 y 11 de marzo, seguidamente estarán el Rally de Tierra de Pozoblanco y el Rally de Tierra Isla de los Volcanes, una de las novedades del Campeonato. 

El mes de mayo albergará el Rally Terra da Auga - Comarca de Arzua los día 26 y 27 de mayo. La siguiente prueba ya será en el mes de septiembre, con la disputa del Rally Ciutat de Cervera y el Rally de Tierra de Navarra los días 2-3 de septiembre 22 y 23 de septiembre respectivamente, intercambiando ésta última su fecha usual con la cita cordobesa. El Costa Tropical, la primera semana de noviembre, cerrará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Calendario oficial 2018