Óscar Palacio da la tercera victoria consecutiva al EF10 en Muncó

OPalacio WinnerMunco 2018

Óscar Palacio ha logrado vencer con total autoridad en la trigésimo séptima Subida a Muncó, prueba clave en el regional asturiano y seleccionada por el piloto langreano para volver a competir con el Silver Car EF10, unidad que le llevó a la victoria en esta misma prueba en 2016 y que, en 2017, logró la victoria en manos de Ismael Peón, compañero de equipo de Óscar. En segunda posición finalizó Jose Albino García con la Norma M20F y en tercera posición finalizó Jesús Álvarez con el Silver Car S2.

En la manga de entrenamientos el más rápido era Jesús Álvarez (Silver Car S2), quien logró aventajar a José Albino García (Norma M20F) en 1.691 segundos y a Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo N5) en 5.696 segundos, siendo este el primer clasificado de la categoría III. En esta manga Óscar Palacio (Silver Car EF10) perdería una rueda al poco de salir perdiendo toda opción a llegar a meta. Ya en la primera subida oficial Palacio se mostraría como el principal favorito a llevarse la victoria logrando marcar un crono de 2:02.931 y superando a Jose Albino García, su más inmediato perseguidor, en prácticamente cuatro segundos. Dentro de la categoría III el más rápido volvía a ser Ordóñez.

Ordoñez WinnerMunco 2018

En las dos mangas restantes nada alteraría la clasificación final, Óscar Palacio logró bajar el crono hasta un magnífico 2:01.426 y aventajar a Jose Albino García en prácticamente nueve segundos en el acumulado. Jesús Álvarez, quien finalizó en tercera posición, se quedó a algo más de catorce segundos del langreano, siendo además el primer clasificado entre los CM. En la categoría II, tal y como ocurrió en el Fito, Víctor Manuel Carvallo compitió en solitario logrando marcar un crono de 2:26.892 como mejor registro con su Audi TT.

Por último, en la categoría III Alberto Ordóñez logró una magnífica victoria con el Volkswagen Polo N5, unidad con la que cada vez logra mejores resultados. Por detrás finalizaron Primitivo Ambrés (Seat León Supercopa MK1) a 6.055 segundos y Jose Luis Alonso (Ford Fiesta N5) a 6.609 segundos. Dentro de la Homologastur Turbo Cup la victoria acabó en manos de Juan Pablo Feito, tal y como ocurrió en el Rally de La Espina, última prueba puntuable de la copa.

Clasificación final

Galería 1 | Adrián Hernández

Galería 2 | Isidropf Photography