Alberto Ordóñez y Nacho García salen victoriosos de un duro Rallysprint Virgen del Viso

Ordonez victoria viso 2018

La décima sexta edición del Rallysprint Virgen del Viso, marcado por los numerosos abandonos, ha estado dominada de principio a fin por la dupla del VW Polo N5, Alberto Ordóñez y Nacho García.

31 fueron los equipos que no lograron acabar, ya sea por sendas carreteras de pista, averías mecánicas o exclusiones por incumplir diversos artículos tanto del reglamento deportivo como del técnico.

Óscar Palacio y Enrique Velasco acusaban problemas de frenos en las dos primeras especiales, perdiendo en la segunda pasada por el tramo "El Viso" alrededor de 3 minutos, no saliendo a la tercera y definitiva pasada. De esto se aprovecharon el resto de pilotos para pelear las dos plazas del pódium restantes, ya que salvo sorpresa, el primer cajón era para el piloto de Bimenes.

Manuel Mora e Iván Bajo volvían a demostrar su potencial en el Peugeot 205 marcando dos segundos scratch dejándole, a falta de la última especial, en segundo lugar a casi 25 segundos de Ordóñez. En ese momento, Jairo Suárez, acompañado en esta ocasión por su padre, José Suárez, eran terceros a 3.7 segundos de Mora, teniendo al siguiente participante ya a 14.5 segundos.

Mora Viso 2018

Sin embargo, antes de comenzar el TC3, la clasificación daba un vuelco absoluto. La exclusión de Manuel Mora, por no llevar rueda de repuesto e incumpliendo por tanto el artículo 3.2.14 del reglamento deportivo, hacía a la dupla Jairo Suárez - José Suárez y a Luis Borra - Sergio Menéndez escalar un puesto en la clasificación, siendo finalmente los segundos y terceros clasificados de la prueba, a 42.7 segundos de Alberto Ordóñez y 1:01.7 minutos respectivamente.

En la prueba salense también participaban los equipos de la Automóviles Beteta Cup y la Copa Propulsión Aramo Rozas. En lo tocante a la primera copa, José Álvarez y David de la Puente se llevaron el triunfo por delante de Francisco Javier Pardavila y Eva Siles y de José Carlos Menéndez y Manuel Ángel Fernández. Los líderes y máximos aspirantes al triunfo, Abel González y Laura González, sufrían una salida de carretera que les obligaban al abandono.

Entre los equipos de propulsión, Luis Borra y Sergio Menéndez fueron los más rápidos, seguidos de Jorge Fernández y Roberto Blanco y de Omar López y Maikel García.

Clasificación oficial