Nacho Braña y Ana Menéndez estarán en el Rally de Ferrol

Brana participacionferrol viso 2018

La dupla asturiana quiere estar en la salida del próximo Rally de Ferrol, cita que se disputará los días 22 y 23 de julio y que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Para llegar al máximo nivel a la cita ferrolana, el tercer clasificado en el Campeonato de Asturias de Rallyes en 2017 y la vigente campeona asturiana de Rallyes en copilotos decidieron tomar la salida en el pasado Rallysprint Virgen del Viso con el Ford Fiesta R2T que vienen utilizando en esta temporada, del equipo Alvemaco Sport.

Tal y como se se realiza en una prueba nacional, ambos realizaron únicamente dos pasadas de reconocimientos al tramo de casi 15 kilómetros denominado 'El Viso'. Sobre él, realizaron diferentes reglajes en la suspensión del Ford Fiesta R2T para tener el mejor set-up de cara a Ferrol, además de probar diferentes gomas duras de la marca Kumho ofrecidas por ASR Tyres. Sin buscar un gran resultado, la pareja logró una décima posición de la general scratch, siendo los primeros clasificados en la categoría R2 y en la clase AS4.

“La verdad es que hemos estado haciendo muchas pruebas durante toda la carrera. Hemos probado distintas soluciones en la suspensión, y, sobretodo, hemos probado los compuestos más duros de la gama Kumho que nos suministra ASR Tyres. El objetivo era prepararnos de cara al Rallye de Ferrol, donde esperamos que el calor nos obligue a utilizar estos neumáticos, y hemos quedado realmente contentos con el rendimiento que nos ofrecen. También, al ser un recorrido completamente nuevo, hemos realizado tan solo dos pasadas de reconocimientos, una para tomar notas, y otra para corregir, tal y como obliga la normativa del nacional de asfalto. Además, hemos sido décimos de la general, y primeros de la clase AS4, así que yo creo que ha sido un fin de semana muy productivo”. declaró Nacho Braña.