Juan Castillo vence en Peña Cabarga

castillo cabarga 18

El piloto de Auto Gomas consiguió en la primera manga el mejor crono del día, el cual le valió para llevarse la 42 edición de la Subida a Peña Cabarga, primera cita del calendario 2018. Mario Asenjo le acompañó en el segundo cajón del podium y Miguel Gutierrez en la tercera posición.

Tras la amenza de tormentas, las dos primeras subidas, la de entrenos, y la primera oficial, se rodaron sin problema alguno. 2:51 era el tiempo que marcaba Juan Castillo, el cual era 5 segundos mejor que el jovencísimo Mario Asenjo, quien se está abriendo paso en esto de la montaña a pasos agigantados. En la segunda pasada oficial, la niebla se encargaba de tapar la parte final del trazado, complicando de esta forma que nadie le arrebatase la victoria a Juan Castillo. Era en esta manga donde Mario Asenjo marcaba el scratch en 2:57, lejos del mejor tiempo de Castillo en la primera manga. En la última pasada, tras una salida de pista de Antonio Movellan, y un pequeño parón, la niebla se volvía mas densa y obligaba a la organización a cancelar la última ascensión. Por tanto, se les otorgaba a los pilotos que no pudieron realizar la última manga el tiempo de la pasada anterior.

Abel Jurado se llevó la victoria en la Copa MTC Car Cross, Antonio Movellan la propulsión, Alejandro Gutierrez la de clásicos y Mario Asenjo la Junior.

Clasificación final