La primera edición de la Open Saxo Rally Cup es ya una realidad

saxorallycup inscripcion

Con el apoyo de Pirelli para los neumáticos, la Open Saxo Rally Cup ha nacido con ganas de quedarse. En su web oficial pueden consultarse los reglamentos técnico y deportivo así como inscribirse al campeonato.

El precio para poder participar en ella asciende a los 150 euros más la factura de la compra de cuatro compuestos de Pirelli. Además, según informan los propios organizadores, un ingeniero de la marca italiana dará a los pilotos un curso sobre neumáticos. Dicho curso tendrá lugar el día 17 de febrero a las diez de la mañana. El lugar está por concretar.

El calendario constará de seis citas, de las que cinco ya son conocidas: Guriezo (7 de abril), Valles Pasiegos (9 de junio), Rallye Cristian López Herrero (21 y 22 de julio), Rallysprint de Rudagüera (8 de septiembre), Ribamontán al Mar - 1000 Cruces (24 de noviembre). La sexta sería puntuable para el campeonato de España y su elección será sometida a votación. Los dos rallyes entre los que se optará serán el Rallye de Llanes y el Rallye de Cantabria.

Los premios por carrera serán 800 euros a repartir entre los cinco mejores participantes.