Opakua abrirá la lucha por la corona de la montaña vasca

Zabaleta previaopakua 2018

El próximo sábado 14 de Abril de 2018 dará comienzo una nueva temporada del Campeonato Vasco de Montaña. Como ya es habitual estos últimos años, la prueba inaugural es la Subida a Opakua. Dicha subida llega a su décimo segunda edición de la mano de la Escudería Agurain.

El recorrido de la subida sera de 4,600 km de longitud. A unos 1400m de la salida se colocara una chicane, por lo tanto la salida estará en Pk 43,200 y la meta en el Pk 38,600 de la A-2128.

La prueba dará comienzo a las 9:00 horas, en la localidad de Agurain, con las verificaciones, tanto técnicas como administrativas. Una vez los participantes hayan pasado dichas verificaciones, se dirigirán al parque cerrado situado en la misma localidad. Una vez den las 11:30 horas, los vehículos se dirigirán a sus respectivas asistencias, situadas en la misma carretera de acceso a la subida, y desde ese mismo lugar, a las 12:30 horas tendrá la salida el primer participante.

Los horarios de la prueba son:

  • Manga de entrenamientos libres 12:30 horas
  • Manga de entrenamentos oficiales A continuación
  • 1ª Manga oficial A continuación
  • 2ª Manga oficial A continuación

Esta nueva edición de la subida contara con un total de 73 equipos inscritos, entre los cuales no faltan los vigentes campeones de sendas categorías, como son Aitor Zabaleta y Bruno Scherer. Cabe destacar la presencia de Pablo Rey con un Formula, Asier Bidaburu con un Reynard y Petre Marius con el Skoda Fabia.

Reglamento Lista de inscritos Tiempos en directo