Chile NoDakar 2019

El gobierno chileno ha anunciado el pasado domingo que no estarán en el recorrido del Rally Dakar el próximo invierno y, por esto, ASO ha decidido posponer el anuncio del recorrido de la prueba, anuncio que en un principio estaba previsto para este lunes.

A pesar de ser uno de los países preferidos para compartir recorrido con Perú en 2019 la situación económica chilena y el gran desembolso necesario para acoger la caravana internacional ha bloqueado su regreso al Rally Dakar, al menos hasta 2020. A pesar de esto, el gobierno continuará negociando con ASO para la edición 2020.

“Nos enfrentamos a una situación fiscal muy delicada. El gobierno está implementando una política de austeridad, es decir, tenemos que gastar nuestros recursos de forma responsable. Tenemos urgencia con los niños, ancianos y deportistas que tienen que clasificar a los juegos panamericanos de Lima 2019 y olímpicos de Tokio 2020, por esto hemos decidido que Chile no estará en el Dakar en 2019” declaró Pauline Kentor, ministra de deportes de Chile. “El próximo año no estaremos en el Dakar, pero esperamos volver en 2020 con todo el apoyo del patrimonio cultural y de medio ambiente” añadió la ministra.