Proracing ceramica com 2018

Aunque la carrera no se resolvió como los integrantes del equipo hubiesen merecido, el Rallye de La Cerámica, uno de los más afamados entre los aficionados que siguen habitualmente el Campeonato de la Comunidad Valenciana, ha puesto en valor la excelente alianza deportiva que ha constituido Francisco López con ProRacing Competición.

Asimilados ya el bagaje y la experiencia adquiridos el pasado mes de mayo, durante sus dos primeras actuaciones en Canarias con la escuadra cántabra, el piloto murciano hizo gala a lo largo de la prueba mediterránea del desarrollo competitivo y la evolución continua que está experimentando desde que se integró recientemente a la estructura capitaneada por Isabel Ortiz y Álvaro Velasco.

Con tan solo un año de rodaje a nivel nacional, Francisco López alcanzó su mejor versión de pilotaje al volante del Ford Fiesta R5 sobre los abrasivos tramos de la provincia de Castellón, donde se desenvolvió a la perfección, gracias a su aprendizaje constante y, también, en gran medida, a la confianza que le reportó la puesta a punto implementada para la cita levantina por los miembros de ProRacing Competición.

Así lo reflejaron en seguida el piloto de Arcomóvil y su navegante, Gabi Moiset, comenzado la carrera marcando un scratch con el que se encaminaron desde el principio hacia el podio del Rallye de La Cerámica. Un lugar de privilegio que tenían prácticamente asegurado, después de haberse afianzado en segundo puesto durante la primera mitad del recorrido, hasta que, a falta de tres tramos para completar la jornada, una salida de pista les impidió rubricar su actuación más destacada en lo que va de año.

Afortunadamente, a pesar de lo aparatoso que resultó, el incidente acaecido en la quinta especial no revistió lesiones de gravedad para sus ocupantes, que aunque no pudieron sellar el resultado deseado, extrajeron conclusiones muy positivas de su entrada en el Campeonato Valenciano, lo mismo que ProRacing Competición.

Un equipo cada vez más consolidado, cuyos integrantes están trabajando ya concienzudamente para volver a poner en liza lo antes posible el Ford Fiesta R5 con el que están dando servicio esta temporada a Francisco López y Gabi Moiset.