vw goodwood 2018

El equipo Volkswagen dejó entrever que tras su éxito en la afamada subida americana, el coche podría verse en otros eventos y batiendo más récords. Uno de éstos podría ser el Goodwood Festival y hoy lo ha hecho oficial

Peugeot ya hizo lo mismo una vez que Sébastien Loeb, por aquel entonces, rompía los récords del Pikes Peak con el Peugeot 208 T16, aunque sin éxito en el evento británico ya que no batieron el récord.

Para prepararse de cara a Goodwood, François-Xavier Demaison reconoció a Motorsport News que realizarían varias simulaciones en los próximos días para ver si sería óptimo la incursión para batir el récord que ostenta Nick Heidfeld con el McLaren MP4-14, con un crono de 41,6 segundos. "Tengo que hacer algunas simulaciones para Goodwood. Creo que podemos ir a por ello, pero ¿cuál es el récord? Es el de Nick Heidfeld con el McLaren, por lo que estamos hablando de un coche con más de 800 CV y la mitad de nuestro peso. Podría ser difícil, pero veremos." reconocieron desde Volkswagen Motorsport.