Sainz Dakar 2018 7

La sexta etapa del Dakar daba la bienvenida a los pilotos con lluvia y niebla que obligaba a cancelar los primeros 100 kilómetros para los participantes en las categorías de motos y quads.

El francés Antoine Meo se ha impuesto en la etapa dentro de la categoría de motos por delante de Toby Price y Kevin Benavides, ambos empatados a 30 segundos de diferencia. Walkner, De Soultrait, Van Beveren y Barreda han perdido más de tres minutos en la especial, haciendo que ahora el nuevo líder sea Kevin Benavides.

Benavides distancia en 1 minuto y 57 segundos al francés Adrien Van Beveren, que cae hasta la segunda posición. Tercero es Matthias Walkner, quien se encuentra a 2 minutos y 50 segundos. Joan Barreda sigue siendo el mejor español clasificado, situándose tras esta etapa en quinta posición a 9 minutos y 33 segundos del argentino Benavides, teniendo por delante a los mencionados Van Beveren, Walkner y De Soultrait.

Benavides Dakar 2018 1

Farrés sigue en novena posición, Pedrero en décimo quinta, Laia en décimo sexta, Oliveras en décimo octava, Barragan en décimo novena y Oriol Mena cierra el top 20 en vigésima posición.

Carlos Sainz ha marcado la pauta durante toda la especial y ha logrado recortar diferencias a su compañero de equipo y líder de la prueba, Stéphane Peterhansel. Le ha recortado cuatro minutos lo que le deja a 27 minutos y 10 segundos. Tercero en la etapa ha sido Nasser Al-Attiyah, a 5 minutos y 5 segundos. Aún así, Bernhand Ten Brinke ocupa la tercera plaza de la clasificación general a más de 1 hora del francés.

En los Quads, el argentino Jeremias González se ha llevado la etapa por delante de Pablo Copetti y de Nelson Augusto Sanabria. El líder de la prueba, Ignacio Casale, logró la cuarta plaza. El mencionado Casale lidera con una diferencia de 41 minutos y 30 segundos sobre Alexis Hernández y 57 minutos y 16 segundos sobre Pablo Copetti.