Sainz Dakar 2018 12

La séptima etapa del Dakar deja a los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz como líderes del Dakar Rally 2018 tras los problemas de Peterhansel en la especial, teniendo que esperar al 'mochilero' Cyril Despres.

El francés ha arrastrado durante gran parte de la etapa problemas de embrague, que le han hecho acudir más tarde aún al encuentro con su compañero Stéphane Peterhansel. Los problemas le han ido a pasar en el peor día ya que, si consigue llegar a meta, no tendrá la asistencia de los mecánicos de Peugeot Sport al tratarse de la etapa maratón. 

El francés acumula una pérdida de tiempo de más de 1 hora y 40 segundos, lo que le deja muy alejado de Carlos Sainz. Sainz se impuso con comodidad en la etapa al volante del Peugeot 3008 DKR Maxi, superando a Giniel de Villiers y a Nasser Al-Attiyah en más de 10 minutos en la etapa.

Carlos Sainz y Lucas Cruz ocupan ahora la primera posición en la clasificación general, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah es segundo a 1 hora 11 minutos y 29 segundos y tercero es Stéphane Peternal a 1 hora, 20 minutos y 46 segundos.

Barreda dakar 2018 10

Joan Barreda 'Bang Bang' se ha marcado un verdadero etapón y ha conseguido una nueva victoria de etapa, esta vez entre La Paz y Uyuni. El francés Adrien Van Beveren ha sido segundo a 2 minutos y 51 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides ha sido tercero, ya a más de 8 minutos en la etapa. Completan el top 5 australiano Toby Price y el chileno Pablo Quintanilla.

Sin embargo, la continuidad del español no está segura debido a una caída producida en el kilómetro 300, que le ha afectado a la rodilla con muchos dolores. Al terminar la etapa fue a visitar los médicos del Vivac para evaluar la rodilla. "Hemos salido apretando muy fuerte desde el inicio de la especial hasta el km 300, con un ritmo muy alto. Después hemos tenido una caída fuerte; me he salido de la pista en un agujero grande y la moto se me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro porque está muy inestable y no consigo poner pie a tierra. A partir de ese momento he aflojado la marcha a causa del dolor. Ahora vamos a ver qué podemos hacer de cara a mañana, pero parece muy complicado seguir." comentó Barreda tras llegar a la meta.

Farres dakar 2018 1

Jonathan Barragan y Gerard Farrés se clasificó en undécimo y duodécimo lugar, a más de 22 minutos de su compatriota Barreda. Daniel Oliveras, Armand Monleon, Oriol Mena, Joan Pedrero y  Laia Sanz también completaron la etapa.

En la clasificación general, Van Beveren sigue por delante de Benavides con una diferencia de 3 minutos y 14 segundos. Joan Barreda se sitúa en tercera posición a 4 minutos y 45 segundos. Farrés sigue en noveno lugar, mientras que Oliveras, Pedrero, Barragan, Laia y Oriol Mena son décimo cuarto, décimo quinto, décimo sexto, décimo octava y vigésimo respectivamente.

Entre los Quads, destaca el abandono de Pablo Copetti. En la etapa, el francés Axel Dutrie ha marcado la pauta en la mayor parte de la especial y se ha acabado imponiendo sobre Marcelo Medeiros e Ignacio Casale. El propio Casale comanda la clasificación general con más de 2 horas de diferencia sobre Axel Dutrie y a más de tres horas se sitúa Medeiros, tercero de la general.

Entre los camiones, victoria de etapa para Ton Van Genugten por delante de Federico Villagra y Eduard Nikolaev.