Erik Cais intentará estar en el ERC con un R5

Cais ERC1 20

El joven Erik Cais ha sido una de las notables sorpresas dentro del European Rally Championship, completando un papel de menos a más en la categoría junior y siendo un pilar fundamental en el equipo checo.

Para 2020, su futuro pasa por subirse a un R5 y estar dentro de la categoría Rally 2, es decir, en el ERC 1 Championship peleando con la montura de tracción total contra rivales de mayor experiencia. Para poder cerrarse este programa, es muy importante el apoyo económico, algo que el equipo que dirige su compatriota Jarek Orsák. 

"Junto con Erik, actualmente estamos trabajando con ACCR (federación checa de automovilismo) y patrocinadores para encontrar el presupuesto para la próxima temporada para que Erik pueda comenzar de nuevo en el ERC, esta vez, sin embargo, con un coche de especificación [Rally2] más potente. Creo que todos podremos llenar el presupuesto juntos para que la carrera de Erik pueda continuar y desarrollarse". comentó el director del equipo Orsák Rallysport.

Erik Cais y su copiloto Jindřiška Žáková ya tienen experiencia con montura R5 tras haber participado en el pasado mes de abril en el Rallysprint Kopná en República Checa, y ya en noviembre, en el complicado Rallye du Var.