El ERC 2019, el año del "first"

Repaso ERC 19

El Campeonato de Europa de Rallyes puede resumir la temporada 2019 en la palabra "first/primero" , dejando muchos momentos para el recuerdo.

Empezando por el vigente campeón, Chris Ingram se convirtió en el primer ganador británico desde Vic Elford, además de dar el primer triunfo a Toksport WRT y ser el primer junior que logra ganar FIA European Rally Championship.

Alexey Lukyanuk pilotaba por primera vez con Saintéloc Racing a lo largo de la temporada, logrando el primer triunfo en Polonia, además de que Saintéloc logró la primera posición entre los equipos. 

Lukasz Habaj logró su primera victoria en el ERC en Azores, en el mes de marzo.

Filip Mares se impuso por 0.3 décimas en el Barum a Chris Ingram, permitiendo así lograr el título del ERC1 Junior con el primer puesto.

Oliver Solberg logró la primera posición en Liepaja, siendo el ganador más joven del ERC en ganar una prueba.

El argentino Juan Carlos Alonso certificó en Chipre su título en el ERC2 con la primera posición.

Efrén Llarena se subió al primer puesto tanto del ERC3 como del ERC3 Junior de la mano de Peugeot Sport y Rally Team Spain respectivamente.

Ken Torn fue la revelación del campeonato con tres primeros puestos que le permitieron pelear por el título.

Erik Cais logró en Hungría la primera victoria de su carrera deportiva en ERC3 durante el Rally de Hungría. 

El equipo ACCR Czech Rally Team fue el primer clasificado en el ERC Nations’ Cup, por delante del Rallye Team Spain y del FPAK Portugal Team ERC.

Alberto Monarri ganó la primera prueba de la Abarth Rally Cup en el Rally Islas Canarias, mientras que Nucita logró la primera posición en el campeonato. 

El Rally de Hungría debutada por primera vez en el European Rally Championship. 

El piloto del equipo MOL Racing Team’s, Norbert Herczig,  logró en la prueba de casa su primer scratch en el ERC en 2019.

Ekaterina Stratieva arrebataba en Hungría el primer puesto del ERC Ladies’ Trophy a Nabila Tejpar.