Callum Devine da el salto al ERC

CallumDevine ERC 20

El joven piloto irlandés ha anunciado su incursión esta temporada en el European Rally Championship a bordo de un Hyundai i20 R5 tal y como hiciese en su debut en el mes de noviembre en el complicado Rally de Hungría.

El campeón junior del certamen británico en 2017 disputará las ocho pruebas del campeonato (Azores, Canarias, Liepaja, Polonia, Roma, Barum, Chipre y Hungría) en un i20 R5 junto a su copiloto Brian Hoy gracias al apoyo de FYTH, Curran Gate, Motorsport Ireland Rally Academy y de Hyundai Customer Racing, entre otros patrocinadores.

Proclamado como el mejor piloto irlandés de la temporada 2019, fue en el Autosport International Show donde Callum Devine realizó la presentación oficial de su aventura europea en 2020. "Hungría abrió nuestros ojos el año pasado, fue un tipo de evento extraño, pero marcar tiempos competitivos a ese nivel en un coche nuevo, en condiciones horrendas nos hizo darnos cuenta de que podemos estar a ese nivel. No me hago ilusiones sobre lo difícil que será este año, pero todo se está uniendo en el momento adecuado para intentarlo. El objetivo realista será ganar los eventos de asfalto y seguir aprendiendo en las pruebas de tierra y, sobre todo, obtener resultados positivos. Estoy muy agradecido con todos los que están trabajando tan duro para que esto suceda para nosotros y estoy ansioso por la próxima temporada. También será bueno continuar desarrollando junto con Hyundai, sé que Hyundai Customer Racing está poniendo un gran esfuerzo en su coche R5 y sus programas, lo cual es genial y podemos aprovechar la oportunidad”.