Javier Pardo y Adrián Pérez estarán en el ERC en 2020

Pardo ERC 20

Nueva dupla confirmada que nos representará en campeonatos internacionales. Javier Pardo y Adrián Pérez disputarán el ERC, dentro de su categoría júnior, al volante de un Ford Fiesta R2T.

Este programa deportivo en el ERC3 Junior Championship, en el que pelearán con pilotos internacionales como Mattia Vita o Dennis Radstrom, entre otros confirmados para disputar el certamen júnior en 2020, lo compaginará con su papel dentro de las filas del equipo Suzuki Motor Sport, donde afrontará ocho rallyes junto al nuevo Suzuki Swift R4LLY S.

Para disputar el ERC3 Junior Championship, la montura elegida por Javi Pardo fue el Ford Fiesta R2T con el que ya ha tenido una primera toma de contacto de cara al inicio del certamen en poco más de un mes en el Rally de Azores, participando también en Canarias, Liepaja, Polonia, Roma y Barum. Un total de tres citas de tierra y tres citas de asfalto en un año de ensueño para el dúo galaico-astur, donde intentarán revalidar el triunfo español logrado por Efrén Llarena y Sara Fernández el pasado año.

Pardo ERC 20 1

“Soy afortunado en poder disfrutar de una temporada como esta y por eso estoy muy contento. Que Suzuki siga confiando en mí, el estreno del Swift R4lly S y el programa con tierra, asfalto y una prueba del WRC es increíble. Sé que habrá que trabajar mucho en este coche nuevo, pero ya hemos empezado en Diciembre a hacer kilómetros y creo que va a ir muy bien, y que podemos conseguir como con los N5, que sea el mejor de su categoría. Por otra parte, el programa en el ERC me apetece mucho para descubrir nuevos rallyes, luchar con otros pilotos y sumar experiencia en todo tipo de terrenos. Volver a pilotar un tracción delantera, aunque muy diferente a los que había llevado antes, también me motiva para conseguir llevarlo al límite y poder ser un piloto efectivo en todo tipo de condiciones y con cualquier coche. Es muy importante agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores que continúan apoyándome para realizar estos nuevos proyectos. Y sobre todo, a Suzuki Motor Ibérica que me permite realizar otros programas para que evolucione como piloto. Desde luego, no cabe duda de que tanto Adrián como yo vamos a poner todo nuestro esfuerzo para no defraudar a nadie”