Rachele Somaschini se apunta al ERC con una buena causa, el proyecto #CorrerePerUnRespiro

RacheleSomaschini ERC 20

La piloto italiana embarca por primera vez en el Campeonato de Europa de Rallyes promocionando una iniciativa personal "#CorrerePerUnRespiro" que tiene como objetivo dar a conocer la fibrosis quística, enfermedad con la que ha luchado desde su nacimiento.

El paso de Rachele Somaschini en 2020 será completo, pues estará al volante de un Citroën DS3 R3T en las ocho pruebas del certamen con Chiara Lombardi a su derecha, algo que se produce gracias a la ayuda de sus patrocinadores. "Participar en el campeonato europeo es una gran oportunidad de crecimiento para mí. En primer lugar, tengo que agradecer a mis patrocinadores que han hecho realidad este sueño. Nuestro objetivo es dar lo mejor de nosotros y somos conscientes de que no será fácil. Los organizadores de las carreras y del campeonato en sí nos recibieron con los brazos abiertos y nos aseguraron su apoyo durante nuestro debut europeo. Ciertamente será un año lleno de novedades y entre estos también puede haber un cambio de auto durante la temporada ”.

#CorrerePerUnRespiro es un proyecto que impulsa la propia Somaschini como campaña de concienciación para la comprensión de la fibrosis quística y el trabajo de la Fondazione Ricerca Fibrosi Cistica.