Kopecky lidera una lucha a cuatro bandas en Canarias

El checo lidera el Rallye Islas Canarias después de anotarse cuatro scratch en la primera etapa. Neuville, Hänninen y Loix le siguen de cerca; los cuatro ruedan en un margen de 9". El piloto de Skoda es lider, pero mañana tendrá que defender su posición con uñas y dientes si quiere repetir la victoria del año pasado.

http://img40.imageshack.us/img40/9329/kopeckym.jpg

Jan Kopecký ganó el año pasado en Gran Canaria y quiere repetir esa hazaña de nuevo. El piloto de Skoda encabeza la general de la prueba española después de marcar el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados, puesto que el último se ha tenido que suspender por la mala situación del público en algunas zonas. Sin embargo el checo ni mucho menos se puede relajar, ya que lleva detrás al belga Thierry Neuville, que está cuajando una sorprendente actuación un año después de comenzar su andadura con Kronos Racing, al finlandés Juho Hänninen, autor de un scratch, y a Freddy Loix; todos ellos están peleando a la décima en cada especial y al término del primer día se sitúan en un margen de nueve segundos.

http://img10.imageshack.us/img10/694/neuville.jpg

Por detrás, a cuarenta segundos de la cabeza, también se está viviendo una bonita batalla por los puestos más róximos al pdio. El noruego Andreas Mikkelsen está cuarto 1" por delante de Bouffier y 3"1 sobre Wilks, así que mañana se espera también una cerrada lucha entre ellos. A partir de entonces las posiciones ya están más consolidadas, puesto que Magalhaes cede ya un minuto con el líder y alrededor de veinte respecto al pelotón que le precede, y el italiano 'Gio' Basso, adaptándose a la conducción del Proton Satria Neo S2000, está a casi treinta segundo del piloto de Peugeot-Portugal pero debe vigilar a Gardemeister, que se encuentra 8"6 por detrás.

http://img818.imageshack.us/img818/8361/loix.jpg

Mañana en los cuatro últimos tramos quedan aún muchas cuentas pendientes que resolver sobre el asfalto insular. 

Fuente: Revistascratch