Declaración oficial sobre la suspensión del Rali Vinho Madeira

La que iba a ser la séptima prueba puntuable del IRC será excluida del campeonato al no poder cumplir los acuerdos económicos y logísticos, entre otros, según lo acordado con Eurosport Events, la organizadora del IRC (International Rally Championship) como ha afirmado recientemente su director, Géraldine Filiol.

Malos tiempos corren en país vecino, Portugal. La crisis económica ha hecho mucha mella en el país, que estuvo en serio riesgo de quiebra y todo ello afecta a todos los ámbitos de la sociedad. La misma afecta, también, al mundo de los rallys, hasta tal punto de provocar la suspensión de pruebas internacionales de reconocido prestigio, como es el caso del Rally Vinho Madeira.

Según Géraldine Filiol, máximo gerente del IRC,"Los organizadores del Rali Vinho Madeira nos han informado recientemente que ya no serían capaz de cumplir con los términos de su contrato, como parte de sus obligaciones de financiación.Esto ha creado una serie de dificultades logísticas y operativas, y no es lo que hubieran esperado de un promotor del evento. Como resultado, hemos decidido eliminar la prueba de nuestro calendario para este año y 2012, cuando nuestro actual acuerdo iba a expirar".

Filiol también afirmó que se había avisado, tan rápido como fue posible, a los pilotos, equipos y marcas que iban a tomar parte en la prueba, y que éstos compartían y respetaban su decisión. A pesar de este percance, la prueba no será sustituida por otra, y se mantendrá el sistema de puntuación por el cual sumarán los 7 mejores resultados del total de 11 pruebas que se correrán en total al final.

Fuente: es.eurosport.yahoo.com