Alberto Hevia, en el Rallye de Cerdeña

Importante novedad la participación del piloto asturiano Alberto Hevia en el Rallye de Cerdeña, quinta cita del IRC, a los mandos del Skoda Fabia S2000 con el que disputa el Campeonato de España de Asfalto. Berti formará equipo junto a los demás Fabia S2000 de Jan Kopecky, Juho Hänninen, Guy Wilks, el belga Freddy Loix -como parte de su miniprograma dentro del IRC- y el francés Nicolas Vouilloz, que se reengancha al campeonato con la misma montura que utilizó a principios de temporada en el Rallye de Montecarlo.

Al importante y renombrado plantel de pilotos por parte de la marca checa se sumará una notable presencia de Peugeot, que alineará cuatro Peugeot 207 S2000 en manos del norirlandés Kris Meeke, la turca Burcu Cetinkaya, el italiano Paolo Andreucci y el francés Sébastien Ogier, piloto del Citroën Junior Team en el Mundial de Rallyes, que volverá a ponerse a los mandos de la montura con la que se jugó el podio en Montecarlo.

También estarán presentes dos Ford Fiesta S2000 en manos del joven noruego Andreas Mikkelsen y el italiano Gallura Giuseppe Dettorimismo, que participarán con sendas unidades salidas de la factoría de M-Sport en Cumbria.

Viendo el elevado nivel de pilotos y máquinas que se verán las caras en la próxima cita del IRC, parece que no nos aburriremos en tierras sardas.

Fuente: revistascracth.com