Mikko Hirvonen impresionado con Harry Hunt

http://www.wrc.com/news/660/101122_hunt.jpg

Hirvonen ocupó el asiento de copiloto el viernes 19 de noviembre para dar consejos al piloto de 22 años, Harry Hunt, mientras pilotaba en un tramo del aeropuerto de Carlisle, cerca de la sede de la británica M-Sport, de Ford.

La clase magistral con Hirvonen formaba parte de un premio otorgado a Hunt por haber ganado el FSTi (Trofeo Fiesta Sport), este año.

 

Junto con su copiloto Sebastian Marshal, Hunt se llevó el trofeo del certámen después de acumular 34 triunfos en los tramos y tres victorias en las pruebas de Turquia, Francia y la última en Gales.

Para finalizar el día de tests, Hirvonen se puso al volante del Fiesta y junto con Hunt realizaron una pasada a gran velocidad por el tramo.

Hirvonen comentó: “Harry me ha impresionado hoy, tiene mucho potencial al volante y considerando que se trata de su primer año de competición a tiempo completo, lo ha hecho increíblemente bien".

“Para él este deporte es aún una novedad pero con su carácter decidido tiene muchas probabilidades para el éxito. Estoy seguro que con un poco más de experiencia mejorará mucho”, añadía Hirvonen.

Después de 100 km en el asiento de piloto, Hunt, que normalmente compite con un Fiesta R2, comentó que pilotar un S2000 con tracción a las cuatro ruedas le había encantado.

“Es muy diferente de mi coche - la potencia, la velocidad y la fuerza de frenada es sorprendente”, afirmaba.

“Es increíble ver a alguien como Mikko pilotar en la misma pista que yo, él hace que parezca más fácil todo. Él es muy preciso y tiene un control del coche asombroso. Me aconsejó y me hizo dar cuenta de que es muy importante mantener el coche bajo control. Ha sido un día maravilloso, ser alumno de uno de los mejores pilotos del mundo esta mañana ha sido una oportunidad única en la vida”.

 

 

Fuente: wrc