La FIA planea potenciar los R5 oficiales y dividir el WRC2

r5 plus 2020

Ante la gran pérdida de interés que están sufriendo los campeonatos mundiales para los equipos privados, la FIA planea dividir el WRC2 con R5 más desarrollados para los equipos oficiales y con los R5 tal y como los conocemos para los pilotos privados, que contarán con una clasificación diferenciada.

Con la estampida de equipos desde los campeonatos continentales como el IRC o el ERC hacia el WRC2 los equipos oficiales han hecho que los equipos privados sean incapaces de aguantar el ritmo de las marcas, ya que cuentan con un presupuesto mucho más limitado y no pueden permitirse arriesgarse de la misma manera que los pilotos oficiales.

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La división del WRC2 llegaría en 2020 y lo que haría sería contar con un título de constructores separado del título del WRC2 en el que competirán los equipos privados, de esta manera, se tratará de animar a los fabricantes a que sigan dando color a las listas de inscritos y además se ayudará a los equipos privados a recuperar la motivación que les hacía competir en este certamen. La segunda opción de la FIA sería la de homologar los R5 plus para los equipos oficiales, de forma que estén más cerca de los WRC y puedan actuar como un verdadero puente entre categorías, por su parte, los equipos privados continuarían compitiendo con los R5 que conocemos en la actualidad.