Michèle Mouton: 37 años de la primera victoria de una mujer en el WRC

Mouton Sanremo 81 2018

10 de octubre de 1981. La piloto francesa marcaba un hito en la historia del automovilismo, logrando en el Rallye de Sanremo la primera victoria en el Campeonato del Mundo para una mujer.

Dupla totalmente femenina y un coche de máxima categoría, el dueto formado por Michèle Mouton y Fabrizia Pons se anotaban una victoria tras más de 8 horas conduciendo por los tramos a la máxima velocidad. Por aquella época, acostumbraban a haber pruebas con más de 50 especiales y este San Remo tenía más de 750 kilómetros de lucha contra el crono, haciéndolo un Rally duro y de íntegra supervivencia.

Por aquel entonces, emergian distintas figuras que acabaron siendo referencias del mundo de los Rallyes: Henri Toivonen con un Talbot Sunbeam Lotus, Hannu Mikkola con otro Audi Quattro, Walter Röhrl con un Porsche 911 SC, Miki Biasion con un Ascona 400, Attilio Bettega pilotando un Fiat 131 Abarth o Markku Alen con otro 131. 

Tras la disputa de 59 tramos, puesto que dos de ellos tuvieron que ser cancelados, la edición vigésimo tercera del Rallye Sanremo tenía un pódium que quedaba configurado de la siguiente manera: En primer lugar Michèle Mouton y Fabrizia Pons, seguidos de Henri Toivonen y Fred Gallagher, en segundo lugar, y de Tony - Rudy en tercer lugar.

Clasificación oficial