Skoda Motorsport se centra en Kalle Rovanperä

KalleRovanpera WRC 2019

La estructura checa, campeona del mundo en la categoría WRC-2 durante las últimas temporadas, quiere que el joven finlandés Kalle Rovanperä se haga con el título del nuevo WRC-2 Pro.

El piloto de 18 años será prácticamente la punta de lanza del equipo dirigido por Michal Hrabánek, en un año en el que abrirá las puertas a más pilotos privados a participar en el WRC-2 Pro, como es el caso de Eerik Pietarinen en Suecia. "Ya al ganar la categoría WRC 2 en el Rallye de Finlandia 2018, demostró su extraordinaria velocidad y talento. Observamos de cerca el progreso de otros clientes talentosos y rápidos de Skoda y podemos integrar a algunos de ellos en nuestro equipo de trabajo en rallyes seleccionados del WRC". reconoció Michal Hrabánek.

Jan Kopecky saldrá en pruebas esporádicas, sin tener un calendario totalmente definido para 2019, año en el que Skoda tendrá preparadas nuevas evoluciones, aunque también sin una fecha exacta del estreno de las mismas, aunque todo parece indicar que será a partir del segundo trimestre del año cuando veamos el nuevo Skoda en acción.

"El momento final aún no está fijado. Lo más importante para nosotros es estar seguros al cien por cien de que el coche está totalmente desarrollado y listo para la competición sin ningún tipo de compromiso. Esta es nuestra responsabilidad. La minuciosidad en el desarrollo de un coche nuevo tiene prioridad absoluta. Debido a la homologación prevista para mediados de 2019, podríamos introducir el coche después del segundo trimestre"